jueves, agosto 31, 2006

Notas de Campo 4: Güero soltero intempestivo en sus late-twenties

Hemos llegado a la conclusión con Álvaro de que la soltería en los late-twenties (y sobre todo, la soltería intempestiva de la cual soy víctima) puede llegar a ser una empresa tan generosa como estresante. Generosa, claro, porque te permite un universo de pequeñas cosas y la libertad de hacer, decir, mover, ofrecer y regalar lo que quieras y cuando quieras... , pero también – y ahí está el quid del asunto- estresante porque te exige una serie de prebendas y protocolos sociales inauditos.
Ser hombre, tener 26, sufrir de una enfermiza manía de analizarlo todo y explicar tu soltería intempestiva después de 2 años de compromiso a receptores de tu misma especie implica caminos increíbles y esquizofrénicos por los que te lleva la mente: si lo compartes con colegas del mismo género, te bancas abrazos, palmaditas en la espalda y hasta un silencio conmovedor; los más cercanos a la situación, se preocupan por ti, reflexionan sobre las variables edad-estado laboral-realización personal, te invitan a almorzar y, de paso, buscan detalles que los ayuden a no cometer los mismos errores con sus respectivas (te conviertes en una suerte de modelo de la frase “golpe avisa”, donde tu golpe les avisa a ellos qué es lo que no deben hacer); los que te conocen de lejos, te ofrecen su compañía desinteresada y la del alcohol que puedas poner durante su compañía desinteresada; y a los que les interesa un rábano, te felicitan y te motivan a conseguir un reemplazo afectivo fugaz, inescrupuloso y amoral.
Si lo compartes más bien con las representantes del sexo opuesto, te bancas o la majadería y media de un sector femenino frívolo y banal que intenta consolarte, salvarte o atraparte; o el discurso alentador de aquellas féminas “empoderadas” que después de vino, café y una buena cháchara tienen la inmensa habilidad de hacerte sentir un estúpido por haberla dejado ir y al mismo tiempo un galanazo y un prospecto ideal que pronto conseguirá encontrar su empate perfecto. Es cierto, la soltería intempestiva a mis late-twenties te da un cierto “caché”; un plus “algo más” como dicen los del canal 6; un “haber sido-pero ya no”, un “¿¿¿tantos años??? no te creo, o sea que eres de los que apuntan a largo plazo”; o hasta un descarado “qué tonta, ¿sólo por eso?” (que, en realidad, significa un “qué suerte que se dio cuenta antes de que te hubieras puesto peor”).

Sea como sea, agregarle a estos 26 varoniles años maníacamente pensados un excéntrico toque megalómano del que sufre mi personalidad hace que la soltería intempestiva se convierta en un reto estresante, casi como si fuera una jornada laboral inagotable. Hay que sonreir, ser más simpático de lo normal, darte a conocer en pocos minutos (una suerte de pequeña entrevista), tolerar toda clase de reacciones y de nuevas amistades, responder preguntas mononeuronales e intentar demostrar que aun eres un agente social activo. Cuando no era soltero, las cosas eran más fáciles e interactuar con lo desconocido me importaba un bledo. Solo lo hacía, y me salía bien. En fin, ya se me pasará supongo. Gracias a los que forman parte de los cercanos y las empoderadas que chambean de vez en cuando por soportar y caminar conmigo por esta soltería intempestiva.

8 Comments:

At 10:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

La soltería no es intempestiva......una parte de uno sabe......lo que pasa es que otra parte no lo quiere asimilar.

 
At 11:00 p. m., Blogger Mariella Villanueva said...

quienes seran esas féminas empoderadas....?? Suenan interesantes. Por favor postea sus teléfonos y mails para ver si consiguen algún galanazo (pero que no seas tu, porque yo... digo... ellas no se llevan bien con los analíticos Géminis).

 
At 1:00 a. m., Blogger Luciano said...

Para entender a Guero soltero en sus late-twenties, pueden visitar la siguiente página donde se muestra un estudio exhaustivo de su caso: http://web.kyoto-inet.or.jp/people/ukiuki/guero.gif

 
At 2:51 a. m., Blogger F said...

disculpen que meta mi cuchara pero no entendi bien.

a ver, si no es mucha molestia, postea lo mismo pero con un ritmo mas fluido, menos cerebral y con sutiles frases ironicas y un poco de sarcasmo.

Thanks a lot.

(quien era lot? dont remember)

 
At 10:50 a. m., Blogger Güero Gargurevich said...

Intento mr. F pero no está en mis venas escribir en fácil, con más impulsos que razones, y con mayor sarcasmo que el de la propia sinceridad. Pero agradezco tu asertividad y exigencia como lector. Vale un Perú.

 
At 8:05 p. m., Blogger F said...

Esta bien Mr Guero, esta ud disculpado. Eso si, esperamos pronto proximos post, algunas fotos, some videos, y nuevas secciones en las notas de campo.

Salu2

 
At 4:54 p. m., Blogger Unknown said...

La solteria intempestiva no hace más que hacer un rewind-forward a tu vida. Volverás a la primera cita, a preguntar sobre la familia de la nueva chica, sobre su chamba y aspiraciones, al mismo tiempo, con la experiencia, sabrás hacerlo más interesante. Es una nueva oportunidad para hacerlo un poco mejor, divertirte algo más y adaptarlo a la edad de los late twenties. Exitos y salud.

 
At 12:37 a. m., Blogger Güero Gargurevich said...

gracias Mu. Eres parte de las féminas empoderadas pero en el mundo virtual. Gran consejo.

 

Publicar un comentario

<< Home